M3 Real + EZFlash V 3en1 Mini-Tutorial

Imagino que habrá bastante gente que ya haya hecho funcionar correctamente estos dos cartuchos al mismo tiempo, pero como yo me he tirado unas cuantas semanas hasta averiguar como hacerlo, paso a poner un minitutorial para que la gente que estaba como yo pueda hacer funcionar esta combinación que para mi es de lo mejorcito que podemos tener para nuestra DS.

Programas necesarios:
* 3in1 Expansion Pack Tool de rudolph v1.9d
* NDS Backup Tool de rudolph
Ambos dos los podreis encontrar en el blog de su creador : http://blog.so-net.ne.jp/Rudolph/

Los pasos son tan simples como crear una carpeta que llamaremos Hombrew en la raiz de la tarjeta d ememoria y copiar ahí los 2 programitas (no es necesaria la carpeta, pero para mantener el orden no está mal que la creemos, aunque si no qeremos crearla podemos copiar las aplicaciones en la carpeta NDS o en la raiz de la tarjeta).

Para hacer funcionar los juegos de GBA bastaba con ejecutar el 3in1 Expansion pack tool ya que los menus para copiar en la PSRAM on la NOR nos aparecen disponibles desde el primer momento -para moverse entre los menús del 3in1 ExPack Tool usaremos las teclas L y R-, normalmente para jugar a juegos grandes de la GBA (como por ejemplo el KH: Chain of memories) tendremos que copiar en la NOR que es más grande, en la PSRAM sólo podremos copiar y ejecutar juegos GBA de hasta 32MB creo que era. -eso si el proceso es bastante más rapido que el tener que copiarlos en la NOR-.

Después venía el tema complicado, que era que no nos aparecía ningún menú para activar el Rumble o la memoria RAM para poder usar el navegador. Esto lo solventaremos ejecutando la aplicación NDS Backup Tool esto nos permitirá crear un backup de la ROM del sistema que nos permitirá activar las funciones de Ruymble y la memoria RAM. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:
* Damos a R 2 veces para llegar al menú ROM Backup
* Damos a la B para creer el fichero
* Nos pedira qu esaquemos y metamos la tarjeta, lo cual haremos
* Nos pedirá que apaguemos y encendamos la consola y volvamos a ejecutar el programa, cosa que haremos.

Tras estos pasos nos habrá creado una carpeta llamada NDS_Backup en la raiz de la tarjeta que contiene un fichero llamado “PASSCARD3_AMFE00.nds” lo renombraremos llamandole “SoftReset.M3DS” y lo moveremos a la raíz de la carpeta. Tras esto podremos borrar la carpeta NDS_Backup y a partir de ahora cuando ejecutemos el 3in1 Expansion Pack Tool tendremos un nuevo menú dondre podremos activar 3 niveles de Rumble o la memoria RAM para el Browser de DS.

Espero que este minitutorial le sea de ayuda a alguien ya que a mi me costó unos cuantos días averiguar como hacer estas operaciones.

Saludotes a todos
Ares

P.D.: Una última nota. No intenteis ejecutar los juegos GBA directamente desde el menú del M3 Real, no se si es debido a esto, pero cada vez que lo he intentado me deja atontado el juego de GBA que tenga metido en la NOR y se queda congelada la consola al intentar ejecutarlo desde el 3in1 ExpPack Tool, para poderlo jugar me toca volverlo a copiar en la memoria NOR que tarda un ratito, así que mejor para ejecutarlo hacerlo directamente desde la aplicación 3in1 que al final resultará más rapido.

Edit: He editado el comentario para señalar que la versión que os teneis que bajar del 3in1 Expansion Pack Tool de rudolph tiene que ser la 1.9d es la que viene preparada para funcionar con los M3 y el G6 la versión 1.90 aunque creeis el Softreset.m3ds (o .g6 para el caso de los que tienen el G6) seguirá sin funcionaros, así que bajaos de la página de tudolph las últimas versiones para aseguraros de que todos os funciona OK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: